Preocupación, por cierre de los muelles de ENAPU de Huacho y Supe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Embarcaciones no pueden desembarcar especies como caballa, bonito y otros, perjudicándose la economía de decenas de familias.

La Autoridad Portuaria Nacional decretó el cierre del muelle de ENAPU Perú en el Puerto de Huacho.
Esta medida viene afectando a la pesca de consumo humano, toda vez que no se puede hacer el desembarque de especies hidrobiológicas que extraen las embarcaciones de pesca.
Jorge Zerillo, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Puerto Huacho, mostró su preocupación por el cierre, ya que dijo, se viene afectando a decenas de familias que dependen directa e indirectamente de la pesca.

En los últimos meses por este muelle se ha venido haciendo la descarga de cientos de toneladas de especies como caballa y bonito, lo que ha redundado en el mejoramiento de la economía local; con el cierre de este muelle muchos trabajadores se han quedado con “los brazos cruzados”.
Junto al muelle de ENAPU de Huacho también se decretó el cierre del muelle de ENAPU SUPE.
Jorge Zerillo ha señalado que a las 11 de la mañana de hoy sostendrán una reunión con los representantes de la Autoridad Portuaria y de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima para buscar una inmediata solución; no obstante, dijo que la solución definitiva sería que se concrete la transferencia del muelle de ENAPU al Gobierno Regional de Lima para su administración tal como lo señala la Resolución Ministerial 419-2012 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que autoriza la transferencia de los muelles de Huacho y Supe al GORELI.

Me gusta

 

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.