Policía que abatió delincuente irá a prisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda, fue sentenciado a siete meses de prisión preventiva por la muerte de un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez. El policía será recluido en el penal de Piura, ex Río Seco.

Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, contó que el agente de la comisaría de Tacala acudió junto a su compañero, a bordo de un patrullero, a auxiliar a Danfer Jesús Cutin Santos (19), a quien le habían robado su billetera.

El policía inició la persecución y le ordenó detenerse al presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán (20), pero este habría hecho caso omiso, por lo que efectuó disparos al aire.Tras ello, optó por disparar contra el sujeto.¿Cómo explicarle a un padre y una madre que su hijo se va a la cárcel por cumplir su trabajo?¿Cómo explicarle a un policía que debe continuar combatiendo la delincuencia con el temor de acabar preso injustamente?

Esta imagen viene haciéndose viral y que de alguna manera nos haga reflexionar de como realmente ve viene impartiendo justicia en nuestro país. que se podria decir que es algo ilógico que el que proteje al ciudadano vaya preso y el delincuente siga en libertad.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.