Motociclista le faltó el respeto a policía que lo intervino.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Yo voy a ser político algún día y me voy a acordar de este momento”, amenaza un joven, aún no identificado, a un suboficial de la policía que lo único que hizo fue que lo detuvo a bordo de su moto en La Molina. El muchacho lo increpó duramente y lo insultó en más de una oportunidad.

Además el joven se negó a entregar sus documentos, mientras que continuaba insultado y menospreciando la labor policial. “Por qué interviene personas con más capacidad mental que usted”, señala el joven.

“Algún día usted será relegado de su puesto, porque usted es un simple suboficial”, insistió el joven. Momentos después, el motociclista llamó a su madre para que ‘solucione el tema’ con el suboficial.

Según el código penal, si un ciudadano se torna violento contra la autoridad policial, este puede ser detenido ya que estaría configurando el delito de ‘violencia contra la autoridad’. Una vez hecho esto, el policía está facultado para reducir al infractor y proceder a detenerlo. Por este delito se pueden configurar de 8 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.