Consejeros de ‘PATRIA JOVEN’ asumen como Presidente y Vicepresidente del Consejo Regional 2019 por votación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con 9 votos a favor fue electo como nuevo presidente del consejo regional, Carlos Faustino, consejero electo por el movimiento regional ‘Patria Joven’ para el periodo 2019. Mientras que el consejero electo por la provincia de Cajatambo Abel Caquipoma Reyes, también de ‘Patria Joven’ fue elegido Vicepresidente del consejo regional de Lima.

Esta situación que aparentemente podría complicar la gobernabilidad, solo es un acto protocolar, más aun sabiendo que el Gobernador Regional Ricardo Chavarría no tiene mayoría en el Consejo Regional por lo que su primera responsabilidad debe ser buscar el consenso.

Otra de las principales tareas de este nuevo Consejo Regional sería el pronunciamiento sobre la designación de funcionarios foráneos altamente cuestionados, en el Gobierno Regional por parte del mismo Chavarría.

El Consejo Regional está integrado por 13 consejeros: 4 consejeros de Patria Joven, Abel Caquipoma , Amador Seras, Carlos Faustino y Hernando Livia ; 3 consejeros de APP, Vicente Rivera, Alcibíades Beltrán y Wilder Velarde ; 2 consejeros del ‘arbolito’, Teófilo Garay y Jorge Arrieta; 2 consejeros de ‘la cholita’, Víctor Terrones y Juan Reyes, 1 consejero de ‘La Familia’ Eugenio Huaranga, y 1 de Fuerza Popular, Jesús Quispe.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.