Un niño perdió un dedo al explotarle un pirotécnico en la mano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un niño de 10 años perdió el dedo índice al explotarle un pirotécnico en la mano poco después de la medianoche de ayer. El hecho ocurrió a pocos metros de su casa, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Puente Piedra.

El padrastro del menor dijo a TV Perú que este estaba celebrando con su hermano la Navidad y decidieron encender un pirotécnico. Al parecer la mecha falló y pensaron que el cohetón no detonaría, por lo que la víctima lo manipuló. En ese momento, el dispositivo explotó.

“Salió gritando y, cuando vi su mano, estaba sangrando”, dijo el hombre, quien contó que tras el incidente trasladaron al niño de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como Hospital del Niño.

El menor permanece internado mientras los médicos evalúan la posibilidad de colocarle una prótesis para que desarrolle sus actividades con normalidad.

Al ser consultada por este caso, la ministra de Salud, Silvia Pessah, invocó a los padres evitar que sus hijos manipulen pirotécnicos. “Eso no debe suceder, no compren pirotécnicos”, comentó la funcionaria.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.