Ministerio Público abrió investigación al fiscal Abel Concha por presunto soborno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiscalía Suprema abrió investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla por presunto soborno. Según informó el Ministerio Público, se buscará determinar si el fiscal Concha recibió dádivas a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción.

«La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió Investigación Preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla», dice el tuit de la Fiscalía.

Un colaborador eficaz del caso de los ‘Temerarios del crimen’ declaró que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entregó S/ 80 mil al fiscal Concha Calle para que archive una denuncia de corrupción.

Las acusaciones
Según la versión del colaborador eficaz, el alcalde de Chiclayo se contactó con Abel Concha, a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse. Actualmente él se encuentra detenido de forma preliminar por presuntamente integrar esta organización criminal.

En declaraciones a Todo empieza aquí de RPP, el representante del Ministerio Público aseguró estar indignado por el testimonio del colaborador eficaz, sobre quien dijo está manchando su imagen.

“Esa es una absoluta mentira, del cual yo no sé cómo se puede creer tan fácilmente a un colaborador eficaz o a un testigo protegido de la manera tan absurda para salvarse de sus imputaciones», dijo el fiscal Concha.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.