Marco Arana y Gilbert Violeta acusaron a Fuerza Popular de estar detrás de la denuncia contra Daniel Salaverry

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los congresistas Marco Arana y Gilbert Violeta se pronunciaron tras el caso de Daniel Salaverry, quien es acusado de entregar documentación falsa en sus informes para justificar semana de representación. Los parlamentarios señalaron que sospechan que las fotografías manipuladas podrían haber sido realizadas por los mismos miembros de Fuerza Popular.

“Todo indica que estas cosas vienen de pronto del interior de Fuerza Popular y es el mejor reflejo de las pugnas internas que tienen”, señaló el congresista Gilbert Violeta. Por su parte, Marco Arana indicó que este accionar podría venir del lado más “duro” del partido para retomar la directiva del Congreso.

“Dentro (del partido) tienen problemas graves y el ala más dura del fujimorismo busca recuperar la Mesa Directiva, quiere retomar el control”, precisó Arana.

El ex vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio señaló que las únicas personas que podían saber que esas fotos fueron manipuladas en 2015 son los que se encuentran en el entorno de Salaverry.

“Las fotos que son de la campaña de 2015, por lo tanto han sido ‘photoshopeadas’ y con mensajes del momento. ¿Quién podría saber? Solo el entorno particular”, apuntó Violeta.

Asilo denegado
Sobre la decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de rechazar el pedido de asilo del ex presidente Alan García, Marco Arana precisó que el líder del partido del APRA puede ahora fugarse.

“Alan García está en plan B. Primero quiere ganar tiempo y bajar las animaversiones ciudadanas (…) En diciembre se cambio al presidente del Poder Judicial, Pedro Chávarry se mantiene en marzo y él podría se reiterado como miembro de la Junta Nacional. Al otro lado estará poniendo velas a los santos para poder fugarse”, comentó.

Gilbert Violeta, señaló que la posicion de Vázquez aclara que en el Perú “existe un Estado de derecho”. “Hay un proceso jurídico y como ex presidente tiene que tener la moral y la ética para enfretar sus procesos en el país y dar la cara”.

Niega que fujimorismo esté detrás
El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, rechazó la participación de su grupo en la difusión de fotos antiguas que habría hecho el ahora presidente del Congreso, Daniel Salaverry,para sustentar un viaje de representación.

“Quisiera rechazar totalmente una afirmación temeraria del congresista Violeta de decir que nosotros podemos estar atrás de la denuncia con relación al presidente del Congreso. Eso hace daño al mismo Congreso. Ese tipo de afirmación que no tiene ningún sustento no debe hacerse por más rivalidad política”, señaló.

El vocero del fujimorismo calificó de “temerario” que Violeta realice una acusación “sin fundamento”. Asimismo, consideró que esta clase de situaciones daña la imagen del Parlamento ante la población.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.