Juzgado dicta detención preliminar contra militar que habría matado a Sol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur dictó detención preliminar contra Luis Estebes Rodríguez, el militar sospechoso del asesinato de Marisol Estela, la joven estudiante de enfermería que fue hallada dentro de un cilindro relleno de concreto en un basural de Villa El Salvador (VES).

La medida fue dispuesta por el juzgado tras escuchar los resultados obtenidos en los cuatro días de diligencias realizadas por agentes del Departamento de Investigación Criminal de VES y la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, dirigida por la fiscal provincial Helga Ortega Sotelo.

Como se recuerda, la familia de Marisol Estela responsabilizó a Estebes Rodríguez por la misteriosa desaparición de la estudiante de enfermería y tras identificar su cadáver en la morgue lo sindicaron como el autor de la muerte de la joven al interior de la habitación que ambos compartían en un condominio multifamiliar, en San Juan de Miraflores.

EXIGEN JUSTICIA
En Bambamarca, donde ayer se realizó el sepelio de Marisol Estela Alva (25), la noticia fue recogida con esperanza por sus familiares, amigos y vecinos, quienes no pierden la fe en que la Policía capturará al militar, cuyo paradero es desconocido desde el día que se realizó el macabro hallazgo.

Ellos esperan que sea sentenciado a cadena perpetua por el terrible crimen.

Por la tarde, los restos de la estudiante de enfermería recorrieron la plaza y el mercado de la ciudad antes de ser llevados al cementerio general de Choropampa, donde en medio de cánticos en quechua y lágrimas, cientos de personas, entre familiares y amigos, se despidieron de Sol, como la llamaban cariñosamente.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.