IDL presentó una medida cautelar a favor del fiscal ante la CIDH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto de Defensa Legal (IDL) presentó una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del fiscal José Domingo Pérez, que investiga por presunto lavado de activos a Keiko Fujimori y al expresidente Alan García, por presuntas interferencias a su trabajo. En el documento se alega que el fiscal “estaba siendo violentado en el ejercicio libre e independiente de su labor”.

“El IDL presentó el 16 de octubre, por iniciativa propia y sin previo aviso, una medida cautelar a favor del fiscal José Domingo Pérez ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), teniendo en cuenta el acoso que vienen ejerciendo las autoridades del Ministerio Público, principalmente Pedro Gonzalo Chávarry (Fiscal de la Nación), sobre su trabajo. La solicitud fue presentada por el director de la institución, Glatzer Tuesta”, precisó la institución.

En el comunicado precisan que la solicitud tiene las siguientes finalidades:

a. Que cese la interferencia, sea interna o externa, en el desempeño de la labor del fiscal José Domingo Pérez.

b. Evitar la remoción del fiscal José Domingo Pérez de las investigaciones que tiene a su cargo.

c. Resguardar la integridad del fiscal y su familia.

Asimismo, informaron que el 10 de diciembre se envió a la CIDH información adicional y se solicitó la ampliación de medidas cautelares a favor del fiscal superior Rafael Vela Barba y las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro. También precisaron que el fiscal José Domingo Pérez no ha participado en la solicitud presentada por el IDL.

Fuente:RPP

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.