Detienen a gerente regional de Transportes por presunto tráfico de brevetes y cobro de cupos por circulación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

José Gamarra Vásquez, gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, fue intervenido por la Policía, al igual que otros 9 funcionarios e inspectores investigados por la Fiscalía por cohecho, organización criminal y concusión.

El Ministerio Público realizó esta mañana un operativo en el que se logró la detención preliminar del gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra Vásquez, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur’ que se dedicaba a cobrar coimas a los transportistas que prestan servicio interprovincial en Minivan, así como a la extorsión para emitir resoluciones de circulación de vehículos.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Arequipa, con el apoyo de la Policía, han detenido a 9 funcionarios e inspectores investigados por cohecho, organización criminal y concusión. Además se intervino a 14 inmuebles y se incautó más de S/ 200 mil.

La hipótesis de la Fiscalía es que los inspectores intervenían las minivan y las llevaban al depósito, donde pedían dinero a cambio de no volver a intervenirlas. Una vez hecho el pago se le colocaba un sticker para no ser intervenida.

En la casa de José Gamarra, ubicada en el distrito de Paucarpata, se halló 200 mil soles en efectivo en billetes de 100 soles, mientras que en la vivienda del subgerente regional de Transportes, Christian Humberto Motta, se halló 117 mil soles. Sse presume que estos montos sean producto de las coimas que recibía la organización criminal.

El operativo contó con la participación de 14 fiscales al mando de la fiscal Alejandra Cárdenas y más de 200 policías. La orden de descerraje fue dada por el juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, Juan Carlos Churata.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.