Capturan a pareja acusada de asesinar y robar cuentas bancarias a cinco hombres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según la Policía, la mujer captaba a las víctimas en locales nocturnos y luego en complicidad con su pareja los torturaban para obtener las claves de sus tajetas. Entre las víctimas hay un dirigente deportivo, un agente del INPE y un catedrático.

Yeyson Jorge Liendo Mamani de 32 años y Sonia Karina Gaona Yaguno de 27, acusados de haber torturado a cinco hombres para obtener las claves de sus cuentas bancarias y luego asesinarlos, fueron detenidos por la Policía al mediodía del último jueves en la ciudad de Tacna.

Según la Región Policial de Tacna, la pareja operaba de manera coordinada para captar a sus víctimas y habrían cometido los asesinatos entre octubre y diciembre de este año.

En comunicación con RPP, el coronel Walter Arapa detalló que según las investigaciones, Sonia Gaona captaba a las víctimas en locales nocturnos, y luego de embriagarlas las convencía de ir a su casa o a un hospedaje para tener relaciones sexuales.

Es en ese momento que Liendo Mamani entraba en escena para, a través de torturas, obligar a sus víctimas a revelar las claves de sus cuentas bancarias, que luego eran vaciadas en cajeros automáticos. Luego las víctimas eran encontradas maniatadas o mutiladas.

Las víctimas
El coronel Arapa informó que la primera víctima identificada de la pareja es José Luis Chino Ticona, un dirigente deportivo cuyo fue cuerpo fue encontrado el último 30 de octubre. En la escena del crimen se hallaron huellas dactilares de Gaona Yaguno en un envase de vidrio. La víctima tiene heridas provocadas por acuchillamiento.

El cuerpo de otra víctima, el ingeniero minero Edwin Felipe Chacmana Aguilar, fue encontrado el 17 de noviembre en un hospedaje del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. La descripción de la mujer que acompañó al ingeniero el día de su asesinato dada por un trabajador del local coincidía con las características físicas de Gaona Yaguno.

La pareja también es acusada de la muerte del catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, quien fue encontrado con signos de haber sido estrangulado en la maletera de su propio auto el 30 de noviembre último.

Las otras dos víctimas son el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Guillermo Gutiérrez Salas, encontrado en el cuarto que alquilaba el 6 de diciembre y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, un trabajador de la Zona Franca de Tacna, que fue encontrado con signos de asfixia el último 16 de diciembre.

El coronel Arapa informó que la Policía investiga otros posibles asesinatos realizados bajo la misma modalidad por la pareja en las ciudades de Arequipa y Moquegua.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.