Ministra de la Mujer exige máxima sanción para sujeto que asesinó a niña en Barranca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ana María Mendieta llegó hasta Barranca para dar apoyo a la familia afectada
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, llegó hasta Barranca para expresarles su solidaridad a los familiares de la niña de 10 años asesinada. También les garantizó la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal de su sector.

Mendieta Trefogli exigió la máxima sanción para los responsables de este hecho que enluta al país.

“Queremos la máxima sanción para que sirva de ejemplo, y sepan que acá se sancionan estos hechos. No vamos a permitir que se arrebate la vida de las niñas o niños, por eso vamos a sancionar drásticamente y el abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hará seguimiento hasta conseguir esta pena que se merece”, añadió.

Previamente, la titular del MIMP se reunió con el comisario de Supe Puerto, Mayor Richard Salazar Ternero, y el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Aldo Flores Espinoza para conocer el avance de las investigaciones y captura de los sospechosos de este hecho de violencia.

Desde el primer instante, los especialistas del CEM tomaron contacto con la familia, quien continúa recibiendo atención especializada, en este difícil momento.

Desde el área legal del CEM se presentó el escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, solicitando la detención preliminar del presunto autor del feminicidio.

El MIMP sigue de cerca este caso para brindar todo el apoyo que requieran los deudos, en el marco de sus competencias, y alcanzar la justicia.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.