Fiscalía pide levantamiento de inmunidad parlamentaria a Mamani

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fiscalía pidió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao inicie el trámite para la solicitud del levantamiento de inmunidad del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

En el documento del requerimiento fiscal, se señala que el parlamentario es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor, tocamientos indebidos, en agravio de la ciudadana brasileña Lana Campos de Morales (41 años).

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente 13:08 del miércoles 14 de noviembre. La denunciante señaló que el congresista, tras dejar su equipaje de mano en el compartimiento superior del asiento 4J, volvió a su asiento en el 1C y en el camino “le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca”.

El último 19 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación contra Moisés Mamani. Para este miércoles 28 de noviembre se ha citado a la aeromoza, además de otros miembros de la tripulación y pasajeros del avión de la aerolínea LATAM para que brinden su testimonio ante el grupo congresal.

 

Fuente: RPP

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.