Todos los policías serán sometidos a evaluaciones psicológicas, incluso los generales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Frente a los casos de agentes involucrados en feminicidios y actos delictivos, la Policía Nacional del Perú determinó que todos los agentes pasen por una evaluación psicológica, informó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

“El Comando ha dispuesto la evaluación de todo personal, incluido generales, para ver cómo está la condición psicológica”, indicó el oficial.

“La Policía Nacional del Perú, a través de nuestra Comandancia General, está procediendo a la evaluación psicológica de todo nuestro personal, porque recuerden que para poder portar armas y cumplir la función de autoridad tiene que haber un equilibrio psicológico”, agregó.

Rodríguez remarcó que, como una medida preventiva, los agentes que requieren de ayuda psicológica son enviados al hospital para que sean atendidos.

El último fin de semana, el suboficial Elvin Javier Chávez Silva mató de dos disparos a su pareja, identificada como Jessica Milagros Ramírez Ochabano, durante una discusión ocurrida en el cuarto piso de un edificio situado en El Agustino. Luego del crimen, el sujeto se suicidó.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.