Rosa María Palacios: Keiko Fujimori está injustamente detenida podrá sonar raro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rosa María Palacios comentó sobre la orden de detención preliminar a Keiko Fujimori por diez días.

Rosa María Palacios remarcó que el delito de lavado de activos no se configura por el mero hecho de la restricción de fondos de campaña y que la situación de Keiko Fujimori es el mismo caso de Ollanta Humala.

“Hemos demandado por muchos años que se tipifique como delito la recepción de fondos ilícitos de campaña; por lo tanto, creo que Keiko Fujimori está injustamente detenida. Podrá sonar raro, pero tenemos que ajustarnos a lo que establece el estado de derecho.

Sin embargo, lamentó la conducta de la Fiscalía, la cual considera que tiene otro criterio y que el juez así lo ampara.

“Por eso se permitió que Ollanta Humala estuviera preso durante 10 meses y hasta ahora no se le acusa por un caso en el que no está completa la tipificación establecida en el código penal”, mencionó.

La abogada aclaró que para que una persona este detenida, tiene que haber un tipo penal que prevea su conducta como ilícita.

Por otro lado, mencionó que será muy raro ver cómo políticamente se atacará a la Fiscalía, cuando en otros casos, como el de Ollanta Humala, no se hizo lo mismo.

Finalmente, aclaró que la situación de Keiko Fujimori no tiene relación con el caso Antonio Camayo, pues se trata de dos fiscalías diferentes, con procedimientos distintos, pues quien investiga el caso cócteles es José Domingo Pérez.

“Esta detención de 10 días es para investigación preliminar, pero podría convertirse rápidamente en una detención por 18 meses, pues es lo que la Fiscalía suele pedir en este tipo de casos”, sentenció.

La República

Share.

Comments

Comments are closed.