Huacho: Niña de 12 años fallece tras intoxicación masiva en fiesta infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todo hace indicar que la mayonesa utilizada en los sanguches de pollo sería la causante de la intoxicación

Un grupo de niños y padres de familia acudieron a un compartir de un compañero en el sector de La Planicie en la carta etapa de Manzanares, Huacho. Desde ahí empezaron a sentirse mal con cólicos y dolores abdominales además de diarreas y vómitos.

En la fiesta se repartió sanguches de pollo con mayonesa y arroz chaufa con papa a la huancaína y la mayoría de los niños afectados dicen haber comido los sanguches de pollo. Todo hace indicar que la mayonesa sería la causante de la intoxicación.

Total de víctimas
Hay una víctima mortal de 12 años, se trata de Gabriela Yamilet Galindo Oyola, cuya muerte se produjo por taponamiento cardiaco e intoxicación alimentaria por sustancia desconocida, según el parte médico.
Actualmente hay 4 niños internados en ESSALUD y 7 en el hospital regional, además de adultos y bebés. En total fueron atendidas 39 personas. Algunos, tras ser dados de alta, regresaron con dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. José Moreyra Chávez, respecto a la intoxicación ocurrida en el sector de Manzanares.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.