Candidato a la Vice Gobiernacion Regional de Lima Rafael Konja mas peruano que la papa y mas huachano que la salchicha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC, efectivamente encontramos a RAFAEL VICTOR KONJA CARRASCO como peruano identificado con DNI 15720366. Asimismo ha ejercido su derecho a sufragio desde hace años y figura como domicilio en Panamericana Norte Km 158- Vegueta.

Asi mismo encontramos en el colegio La Merced de Huacho un diploma que lo nombra HIJO ILUSTRE de esa ciudad en 1988. Es más indica estudios primarios, secundarios y universitarios en Huacho. Es decir huachano. Para mayor objetividad periodística mostramos ambos documentos.

Además en su hoja de vida en el JNE declara ser administrador de su empresa BANDURRIA EIRL que funciona como nombre comercial “LOLO’S” ubicada en Huacho, desde hace más de 20 años. En el ítem nacimiento indica Ica, que podría ser un error material del sistema, pues como vemos arriba en la RENIEC figura Vegueta.

En definitiva salvo el error material subsanable ante el JNE, en la RENIEC figura como nacido en Chile, inscrito en el consulado peruano desde su nacimiento, desde muy niño viviendo en el Perú, y con estudios y vida personal y familiar en Huacho.

Para ser más explícito la Constitución Política del Perú en su artículo 52 indica: “Son peruanos por nacimiento los nacidos en el territorio de la República. También lo son los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente durante su minoría de edad”.

De padre peruano, quizás por trabajo como muchos compatriotas, y de haber nacido en Chile y estar inscrito en el consulado luego de nacer ES PERUANO.

Por lo tanto el Lic. RAFAEL VICTOR KONJA CARRASCO ES PERUANO, empresario y candidato a la vice gobernación por PATRIA JOVEN.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.