Bus lleno de universitarios chocó en carretera Casma – Huaraz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El choque se registró al promediar las cuatro de la tarde de ayer en el sector Chacchan, distrito de Pariacoto, de la carretera Casma – Huaraz y a pesar del fuerte impacto frontal de las unidades felizmente se registraron siete heridos leves.

De acuerdo a información policial el accidente se registró entre el bus de la empresa Raimondi que se dirigía hacia la ciudad de Chimbote en tanto que el ómnibus de la empresa Vía Costa se dirigía en sentido contrario a la ciudad de Huaraz.

Aparentemente la causa del accidente se debió a fallas mecánicas en los frenos de la primera de las unidades mencionadas que llegó a colisionar frontalmente con el otro bus. Producto del violento impacto los pasajeros del ómnibus de Raimondi, estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y César Vallejo, resultaron golpeados y lesionados en distintas partes de sus cuerpos.

Este choque frontal de los omnibuses ocasionó que el tráfico vehicular en la vía quede obstaculizado por largos minutos obligando a que otras unidades que circulaban en sentidos contrarios esperen hasta que despejaron la pista.

Superado el susto del accidente los jóvenes estudiantes comentaron que se llevaban además del recuerdo del evento académico en el que habían participado, el lamentable hecho que no se lo habían esperado.

«Hubo varios heridos tanto como jóvenes y ancianos de ambos buses que algunos fueron trasladados a Pariacoto y otros a Huaraz en carros particulares y en patrullero de la policía. Fue culpa del bus de la Empresa Raimondi. Yo estuve presente en el acto» afirmó Edilbrando Huamán, en su cuenta facebook junto a un video.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.