ONPE: ¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones 2018?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A puertas de realizarse las Elecciones 2018, la Oficina de Procesos Elestorales (ONPE) dio a conocer las multas que se impondrían para quienes no acudan a cumplir con su deber ciudadano este próximo 7 de octubre. Estas estarían escalonadas según el nivel de pobreza del distrito que figura en el DNI del elector.

Y tú, ¿Ya sabes dónde te toca votar?
Infórmate aquí:  goo.gl/ApqTWw

De esta manera, el portal de la ONPE, revela que para quienes radican en un distrito considerado como pobre extremo, la multa por no votar ascendería a S/ 20.75. En tanto, quienes se encuentran en la escala de distrito pobre no extremo, pagarían S/ 41.50; mientras que quienes viven en un distrito considerado no pobre, la multa a pagar sería de S/ 83.

De otro lado, el organismo electoral también informó en relación a las multas a las que incurrirían los peruanos que radiquen en el extranjero mientras se desarrollen las Elecciones 2018. A estos peruanos que viven en el exterior se les impondría la multa correspondiente tanto en el caso de ser elector o miembro de mesa omiso.

El portal también informa que en caso detener multas electorales pendientes, el ciudadano podría llegar a pagar una multa comprendida entre S/ 20.75 a S/ 207.50. Para verificar esta información solo se debe ingresar a este enlace o llamar al 417-0630.

Recordemos además que en caso de haber sido seleccionado como miembro de mesa (titular o suplente), la multa por no ejercer esta función, sería nada menos que S/.207.50.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.