Asaltan a pasajeros de minivan que se dirigían de Huacho a Barranca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tres delincuentes encapuchados y con armas de fuego redujeron a chofer y se llevaron minivan con pasajeros a lugar deshabitado. Robo se produjo a la medianoche.

Unos 15 pasajeros fueron asaltados alrededor de la medianoche, cuando viajaban de Huacho a Barranca en una minivan de la empresa de transportes “MUSTANG”, de placa AKD – 719.

Los asaltantes despojaron a los infortunados pasajeros de todas sus pertenencias, vale decir billeteras, dinero en efectivo, celulares, tarjetas de crédito, entre otras.

EL ASALTO
La minivan asaltada salió 11.45 de la noche de su paradero del Óvalo de Huacho, con los pasajeros completos. A la altura de “Tres piedras” pasando el deposito de la Backus, en la zona de Medio Mundo, 6 pasajeros piden bajar. Cuando aparecieron tres sujetos que estaban escondidos en una caseta de información turística, ubicada a un lado de la carretera.

Los facinerosos subieron raudamente a la minivan, redujeron al chófer, a quienes dejaron tirado a un lado de la carretera, luego de herirlo con arma de fuego, para luego llevarse la movilidad con todos los pasajeros a un lugar entre los maizales, oscuro y deshabitado para despojarlos de sus pertenencias.

Luego de asaltar a los pasajeros, los tres delincuentes emprendieron fuga. Uno de los pasajeros pudo conducir la minivan hacia la carretera, poniendo a buen recaudo a los mismo y dar encuentro con la policía que los escoltó hasta la comisaría de Vegueta para sentar la denuncia.

ASALTOS SON PERMANENTES
Las personas asaltadas mostraron su enojo porque estos asaltos ya son rutinarios por esta zona y ni la policía nacional ni las empresas de transporte toman las medidas necesarias para evitarlos.

“Paran donde les da la gana, recogen y dejan pasajeros en cualquier lado, exponiendo al peligro a sus pasajeros. Parece no importarles los robos a estas empresas, que por su informalidad deberían ser denunciadas y sancionadas ” expresó un indignado pasajero victima de este robo.

Lo cierto es que este tipo de robos ya se han hecho rutinarios en este sector de la ruta Huacho – Barranca, todos bajo la misma modalidad, pero ni los chóferes ni las empresas escarmientan, y lejos de tener paraderos seguros y fijos en lugares menos peligrosos en este sector, siguen parando donde encuentren pasajeros o quieran bajar los mismos. Al final los asaltos quedarán en solo una denuncia y nadie los sancionará por negligencia.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.