PNP detiene a implicado en millonario robo de castañas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personal policial de la Comisaría de Parcona, junto con efectivos de la Dirección de Inteligencia de Lima capturaron a un sujeto a quien identificaron como el presunto autor del robo a un camión que trasladaba castañas ocurrido el pasado 28 de mayo en la carretera Panamericana Sur.

 

Se trata de Jesús Fernando Muñoz Sánchez (47), quien fue ubicado y detenido, luego de que el personal policial obtuviera información confidencial que un hombre, a bordo de un automóvil color rojo, estaba comercializando las castañas y que estas serían producto del robo de los frutos secos ocurrido en el kilómetro 378 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Palpa.

CAPTURA. La intervención se realizó el domingo a las 11:50 de la noche en la calle Renan Elías con Aviación, en el distrito de La Tinguiña, cuando el sujeto conducía conducía un automóvil de placa ATM-657, en cuyo interior se encontró un arma de fuego (revólver) envuelta en una franela amarilla.

Además, al continuar con el registro vehícular se halló también una bolsa que contenía 250 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Finalmente, en el asiento posterior del vehículo marca Kía se halló una bolsa de color azul que contenía cerca de un kilogramo de fruto seco, al parecer castaña.

El sujeto y todo lo hallado dentro del vehículo fueron trasladados hacia la Comisaría de Parcona para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes en coordinación con el fiscal de turno del Ministerio Público.

ROBO. El pasado mes de mayo un camión trailer con 30 toneladas de castañas, valorizadas en más de un millón de soles, fue asaltado por varios delincuentes en la kilómetro 378 de carretera Panamericana Sur, en la provincia de Palpa.

Según la denuncia, el conductor bajó junto a sus copilotos para reparar un neumático de la unidad cuando varios sujetos armados descendieron de varios vehículos y los amenazaron, luego los maniataron, para luego llevarse el trailer de placa ABO-923.

Los delincuentes se llevaron a los trabajadores y los abandonaron cerca de un fundo.

Posteriormente, el vehículo robado fue hallado en el kilómetro 294 de la Panamericana Sur, el cual fue divisado por efectivos policiales de patrullaje de Villacurí y fue trasladado hasta la Comisaría de Paracas, en Pisco.

La mercadería robada tenía como destino la ciudad de Lima, desde donde iba a ser exportada a varios lugares del mundo.

La denuncia del robo fue realizada en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

Correo

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.