Huacho: Supervisan terreno en que se construirá Comisaría de Santa María

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Altos funcionarios de la Policía Nacional del Perú supervisaron el terreno donde se construirá la futura Comisaría del distrito de Santa María.

Es así que la comuna campiñera afianza las coordinaciones para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Ministerio del Interior, a fin de contar con un moderno diseño arquitectónico de la nueva dependencia policial para esta tierra ecoturística.

Los funcionarios de la entidad municipal acompañaron en todo el recorrido al Director de Administración de la PNP General Guido Escalante Chen, así como al Director de Infraestructura de la PNP Coronel José Maureola Bobadilla y el Comisario de Cruz Blanca Mayor Oscar Vásquez Moreno, quienes destacaron el interés de la actual gestión edil por poner en operatividad la dependencia policial que ayudará en la lucha contra la inseguridad.

Mientras tanto, se conoció que existe un gran interés de la cartera del Interior por atender la inversión, que está pendiente desde el año 2015, al sustentarse que el actual establecimiento policial de Cruz Blanca no se abastece para atender a los distritos de Santa María y Hualmay.

Es así que el proyecto “Creación e Implementación de la Comisaría PNP – Santa María”, de tipo “B”, cuenta con una extensión de 729.27 m2 y se ocupará un espacio de 680 m2 para la edificación de la moderna infraestructura.
Las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de albergar hasta 120 agentes del orden, quienes podrán brindar un servicio oportuno a los miles de habitantes de esta localidad del Norte Chico.

En tal sentido, el terreno asignado se encuentra debidamente saneado y en óptimas condiciones para ponerse en marcha la obra, que contará con toda la comodidad, seguridad y los servicios básicos por estar situada en una zona estratégica.

Es así, como el gobierno local está trabajando por la Seguridad Ciudadana. Recordemos que a esto se suma la implementación que se ha cristalizado con la dotación de 14 sofisticadas cámaras de videovigilancia, permitiendo un monitoreo y vigilancia constante en las calles, en aras de prevenir los actos delictivos.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.