Confirman condena de 20 años contra mototaxista que abusó sexualmente de dos adolescentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta abril del año 2037.

Un mototaxista quien no tuvo reparos en seducir a una menor de 13 años para sostener relaciones sexuales y abusó de una de sus amigas de solo 11 años permanecerá recluido 20 años en el penal de Cambio Puente, luego que jueces de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaran la pena en su contra por el delito violación sexual en agravio de dos menores.

El sujeto identificado como Pedro Cristiam Vega Ruiz (20) fue capturado por personal de la Comisaría de Huarmey el pasado 13 de abril del año 2017, luego que el padre de la agraviada de solo 11 años lo denunciara tras los hechos narrados por su menor hija, quien refirió que tras ser abordada por su amiga de 13 años a la altura de la calle Máncora, su ‘enamorado’ les propuso llevarlas a su vivienda, sin embargo en una zona descampada de la Playa Mi Perú en el distrito de Culebras, este se pasó a la parte posterior de la unidad y tras forcejear la abusó sexualmente, ante la exigencia infructuosa de su amiga para que no le hiciera daño.

Previamente, según la acusación fiscal, el sujeto conoció a su ‘enamorada’, con quien sostuvo relaciones sexuales desde el año 2016 tras conocerse en el distrito de Culebras. Incluso el hoy sentenciado llevó a la niña hasta su domicilio en horas de la noche, extendiéndose por más de cuatro meses este tipo de actos, sin que la familia de la menor tome conocimiento de los abusos.

Solo tras el ataque a la amiga de la menor el sujeto fue capturado, siendo los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino quienes confirmaron la condena impuesta en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. Pedro Vega Ruiz permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta abril del año 2037.

(Corte Superior de Justicia del Santa)

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.