Profesores serán reemplazados a partir del lunes en las instituciones educativas de la Región Lima Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En aplicación del Decreto de Urgencia 007- 2018, profesores serán reemplazados a partir del lunes en las instituciones educativas en que se encuentren en huelga, así lo dio a conocer la directora de primaria del ministerio de educación, Aurelia Pasapera Calle y vocera para este caso.

La funcionaria del ministerio de educación que está recorriendo las ugeles de  Huaral, Huaura,Cañete y Barranca, a la vez que monitorea las de Oyón y Cajatambo, ha señalado (a pesar de lo visto en las calles), que la huelga viene siendo acatada por un 7% de los profesores.

Además, la directora ha dado a conocer que se van a iniciar los procesos de reemplazo de los profesores que se encuentran en huelga, para lo cual, en aplicación del decreto de urgencia, se esperaba las propuestas de los directores, luego de lo cual se procedería a convocar a los profesores que se mantenían en el cuadro de mérito, y de ser necesario se convocaría a los profesionales para proceder a los reemplazos.

La Ugel 09 Huaura, trabajaría el sábado y domingo con la finalidad de cumplir con este procedimiento, de tal manera que el lunes las clases estarían restablecidas en los colegios en donde los profesores se encuentran en huelga.

CONTRATARÁN A PROFESORES REEMPLAZANTES POR UN MES
Según lo señalado, los docentes pasarían a proceso administrativo, pero no se les destituiría, en cuanto volvieran a las aulas, a los profesores que fueron contratados se les daría por concluido el contrato, el que inicialmente se daría por un mes.
Declara: Aurelia Pasapera Calle, directora de primaria del ministerio de educación y vocera para la aplicación del decreto de urgencia 007-2018.

 

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.