Policía desarticuló la banda criminal ‘Los Truchas del Valle’ en Áncash

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Golpe al hampa. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon esta madrugada la organización criminal ‘Los Truchas del Valle’ , dedicados al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en el Valle de Nepeña, Áncash .

La organización criminal exigía el pago de cupos por seguridad a autoridades, empresarios de construcción, transportistas, exportadores y comerciantes.

De acuerdo a la PNP, ‘Los Truchas del Valle’ habían fragmentado Áncash por sectores para sus actos delictivos. El Sector 1 comprendía el distrito de Moro, mientras que el Sector 2 el distrito de Nepeña y el centro poblado San Jacinto; de esta manera buscaban supremacía territorial.

VEA TAMBIÉN

La Policía informó que ‘Los Truchas del Valle’ crearon como órgano de fachada el Comité Sectorial de San Jacinto, para exhibirse como dirigentes sindicales frente a las autoridades locales para no despertar sospechas.

En el megaoperativo se detuvo al cabecilla de ‘Los Truchas del Valle’ , identificado como Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich, alias ‘Cachete’. Sujeto con antecedentes penales por estafa y robo agravado.

Las autoridades agregaron que la banda criminal reclutaba a otros delincuentes según los actos delictivos que cometían en los distritos de Moro y Nepeña, así como en el centro poblado de San Jacinto y sus anexos.

El ministro del Interior, Mauro Medina , estuvo en el megaoperativo y dio a conocer que en la intervención participaron 453 policías y 37 fiscales, además de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), la División Policial de Chimbote y efectivos de la Región Policial La Libertad.

«Han sido capturados 15 integrantes de esta organización y se han allanado 25 inmuebles. Ha sido nuevamente una operación exitosa entre la Policía y la Fiscalía. Juntos seguimos operando para darle tranquilidad a la población que así lo requiere», declaró el ministro.

Medina agregó que «la extorsión es un delito silencioso que provoca miedo en la población. Es necesaria la denuncia para incrementar la labor de la Policía. Es importante trabajar en equipo, por eso resalto el trabajo con la Fiscalía».

P21

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.