Municipalidad de Sayan no habría pagado recibo de luz a ENEL, poblados no cuentan con el servicio hace 10 dias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Preocupados se muestran los pobladores de varios centros poblados del distrito de Sayán, porque se encuentran sin fluido eléctrico desde hace 10 días por incumplimiento de pago por parte de la municipalidad de Sayan.

Poblados de Vista Alegre, 17 de Enero, Pueblo Nuevo, Quinches, Ambar Viejo, son algunos de los lugares que están siendo afectados por la falta de alumbrado eléctrico, lo que representa alrededor de 60 familias, las que no se benefician de este servicio hace más de 10 días, según explica, Lily Paola Calderón Ramos, lugareña de Vista Alegre quien dijo además, que la falta del fluido electrico afecta no solo las labores domiciliarias, sino, las labores académicas de los estudiantes

Explicó además, que la municipalidad es la responsable directamente del cobro y pago del servicio de luz a la empresa Enel, pese a ello. la entidad edil mantiene una deuda de 11 mil 947 soles con la empresa, denunció.

directamente no se hace el pago a la empresa Enel, sino que, por motivos diversos es la municipalidad de Sayán la que se encarga de realizar el correspondiente cobro interno y de ahí pasa a pagar a Enel, tememos que esto pudiera traerles problemas a nuestros hijos, que tienen que realizar sus labores educativas diarias”, sostuvo.

Agrego que lo peor es que la municipalidad de Sayan adeuda una fuerte suma de dinero pese a que el cobro hecho a cada familia ha sido de manera puntual de casi todos los beneficiados, remarco.

 

 

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.