Por incapacidad de Félix Palomo puede perderse programa de salud mental en Cañete

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Consejero Vladimir Rojas lamentó que la incapacidad del director de la DIRESA y de la alcaldesa de Imperial ponga en riesgo un importante proyecto de salud mental del MINSA en favor de la provincia de Cañete.

A Vladimir Rojas Hinostroza le indigna la desidia de Félix Palomo Luyo, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), y la incapacidad de Sorely Sánchez Vicente, alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), para informar correctamente al Pleno de Concejo de esta jurisdicción sobre el programa de salud mental que el MINSA ha focalizado para cuatro provincias de la Región Lima incluyendo Cañete y que la beneficiaría con un presupuesto anual de un millón de soles para tratar males psicológicos que afectan a la población y contratar a profesionales de la zona para dichos objetivos.

Señaló además que lo primordial es la obtención de un inmueble por tiempo indeterminado que el MINSA le exige al GORELI para el funcionamiento de este programa. Sin embargo lo que le sorprende al consejero es que a pesar de esta necesidad pública y de las recomendaciones anticipadas que le brindó a la primera autoridad edil de Imperial, e incluso al mismo Palomo Luyo, no hayan sido capaces de trasladar la información debida a los regidores.

El ministerio de Salud ha focalizado a Cañete para que pueda incorporar un establecimiento en salud mental, al igual que en tres provincias más elegidas pro el MINSA. Importante tener en cuenta de que el presupuesto designado para este proyecto no es una propuesta ni dinero del Gobierno Regional de Lima, sino del Gobierno Central.

Un millón de soles que permitirán contratar a profesionales cañetanos de diversas disciplinas, hombres y mujeres. Y un millón de soles para que pueda garantizarse los consultorios que requiere este programa. El Ministerio de Salud exige al Gobierno Regional es que tenga una infraestructura que permita una infraestructura que permita el funcionamiento de este programa. Sé que el señor Palomo hace ya más de tres semanas indicó que esta iniciativa estaba para aperturarse en Cañete; invitó a la alcaldesa Sorely a las instalaciones de Lima Sur a efectos de decirle que ella quería este proyecto para Imperial. Pero luego de lo que he podido apreciar a través de las redes sociales, me doy con la sorpresa de que el Concejo no ha recibido información clara ni concreta respecto a este proyecto. Las cosas tiene que ser claras: el Gobierno Regional necesita un inmueble que garantice el programa pro un tiempo indeterminado. Si eso no sucede no se podrá instalar ese programa en Cañete. […]», explicó el consejero.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.