Policía de carreteras incauta más de 229 kilos de cocaína

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los agentes del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de la PNP, hallaron un vehículo menor (mototaxi) con seis sacos de polietileno conteniendo en su interior más de 229 kilos de clorhidrato de cocaína embalados en 216 paquetes tipo ladrillo.

De acuerdo con la información policial, al promediar las 00:15 de hoy, y mientras realizaban su patrullaje de rutina, los agentes encontraron el móvil que transportaba la mercancía, abandonado y con las luces intermitentes encendidas a la altura del kilómetro 173,8 de la nueva carretera Panamericana Sur, en sentido de norte a sur, a la altura de la playa Hawai en Cañete.

No se encontró a ningún ocupante en su interior por lo que se presume que estos huyeron al notar la presencia policial, sin embargo al revisar el vehículo, los efectivos encontraron la droga que pesaba 229.621 kilos.

El jefe de la Deportcar- Cañete, mayor PNP Danilo Mendoza, a cargo del operativo, informó que la cocaína pertenecería a una firma internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, pues los paquetes hallados tenían impreso, en el empaque, el logo de una carita feliz.

Se presume también que el alcaloide decomisado fue trasladado hasta la playa para ser embarcado en una lancha y luego llevado a alta mar, hacia otra embarcación que lo transportaría a su destino, posiblemente el extranjero.

Tras el hallazgo, la Policía comunicó el hecho a la Fiscalía Mixta de Cañete, mientras que la droga y el vehículo incautados fueron puestos a disposición del departamento antidroga.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.