Piden prisión preventiva para otro funcionario de confianza de ‘Nelson Chui’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mañana 9 de mayo se decide la suerte de Gerardo Carhuatanta, funcionario de confianza de la actual gestión del gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía.

Descredito en ascenso, para la actual gestión regional, pues el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que sigue su caso, habría solicitado Nueve años de prisión efectiva, por los presuntos delitos contra la administración pública de Falsedad Genérica y Peculado en agravio del estado.

Como se recuerda en igual situación o peor esta Karin Romero, subgerente de administración de la gestión ‘Chuista’, ahora en prisión preventiva en el penal San Judas Tadeo de Carquín, acusada por su propia trabajadora, Aracelly Salazar Garro, de reembolsarle 27 mil soles al retiro de un dinero, el pasado 25 de junio del 2015.

El Ministerio Publico habría presentado su acusación probatoria con 108 elementos de convicción, por lo que existirían pruebas que los incriminarían a todos los involucrados, quedando de alguna manera, demostrado que se planificó y se simuló la necesidad de realizar un taller bamba, a través de un encargo interno, con la presunta finalidad de apropiarse de ese dinero.

El hombre de confianza del gobernador Nelson Chui Mejía, es acusado de hacer requerimientos económicos para realizar de un supuesto taller, sin considerar a la persona que se haría responsable de la suma solicitada.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.