Mediante acuerdo de concejo regional restituyen sueldo de ‘Lita Román’ ex vicepresidenta regional de Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante acuerdo de concejo regional de fecha 30 de abril del presente año, se aprobó modificar el acuerdo de concejo que regula el sueldo del Vicepresidente Regional de Lima de 2 mil soles a 9 mil 100 soles, en merito a la Resolución Nº 57 de fecha 28 de marzo del año en curso, expedida por el Sr. Juez del Primer Juzgado Civil de Huaura, en lo seguido por doña Lita Román Bustinza contra el Gobierno Regional de Lima, referente al proceso de Amparo.

Como se recuerda dese Julio del 2013, se declaró de incompatibilidad constitucional el acuerdo de consejo 017-2013 que fijo el sueldo de la vice presidenta de 9 mil en 2 mil soles, por lo que ordenaba la restitución originaria, desde ese entonces hasta la fecha se ha seguido una batalla judicial, por la restitución de sus derechos, refiere, Lita Román, ex vicepresidenta regional de Lima.

Ella también manifestó, que dicha reducción se produjo sin que se expresase los motivos que conllevaron a dicha decisión, carente fundamentación objetiva que soslaya los principios de proporcionalidad y razonabilidad jurídica.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.