Acusan al GRL de maquillar cifras y cuentas en salud (VIDEO)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subprefecta provincial de Cañete, Miriam Chilcón Silva, indico que los representantes del MINSA y del INEI cuestionaron al GRL por ser el único gobierno que no rinde cuentas del sector salud y por adulterar las cifras en desnutrición.

En una entrevista brindada a un medio de comunicación local, la Dra. Miriam Chilcón Silva, titular de la Subprefectura Provincial de Cañete, reveló que en la última Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza celebrada en Huacho los representantes del Ministerio de Salud pusieron al descubierto una serie de negligencias cometidas por el Gobierno Regional de Lima (GREL) en materias que le competen a ese sector, como por ejemplo no interesarles alcanzar diversas metas y parámetros establecidos por esa cartera para lograr incentivos económicos que servirían para mejorar la calidad de las atenciones a los usuarios.

A esto —indicó Chilcón Silva— se le suma que el MINSA anunció públicamente que el GRL es el único gobierno regional que a nivel de todo el país no realiza la rendición de cuentas. Es decir el Gobierno Central desconoce qué es lo que se hace y deshace con el dinero del Estado en temas de salud.

“Mira, en la Mesa de Concertación que tuvimos en Huacho el mismo exponente del Ministerio de Salud dijo claramente que el Gobierno Regional tiene para recaudar S/7 millones de soles para la salud, pero tienen que cumplir unos parámetros. Pero no los cumplen. Así que nosotros entendemos que no les interesa”, expresó.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.