Programan audiencia de prisión preventiva para funcionario de confianza de ‘Nelson Chui’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes 30 de abril se realizará la audiencia de prisión preventiva del hombre de confianza del gobernador Nelson Chui Mejía y actual jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima, Gerardo Carhuatanta Vera.

La cita será a las 12: 30 p.m. y también participará Karim Romero Pérez, la principal imputada en este proceso, en el que ambos se les acusa de apropiarse de 27 mil soles, dinero que estaba destinado para la realización de un taller de capacitación que nunca se hizo.

Según obra en expediente el pasado 12 de junio del 2015 mediante informe N°763-2015-GRL-SGRA-ORH el jefe de Recursos Humanos, Gerardo Carhuatanta Vera, solicitó por encargo la suma de 27 mil soles para atender los gastos por servicios diversos del taller denominado “Desarrollo de los Recursos Humanos a desarrollarse lo días 15 al 19 y del 22 al 26 de junio de ese año.

Inmediatamente Karim Romero Pérez emite la resolución subgerencial de Administración N° 0121-2015-GRL-SGRA con fecha 12 de junio del 2015 (ese mismo día) autorizando el encargo económico a nombre Aracelly Salazar Garro, joven trabajadora del área de Recursos Humanos.

Aracely Salazar recibe una llamada telefónica para comunicarle que tenía un encargo económico para ella de 27 mil soles. Sorprendida ante la situación se niega en un primer momento a aceptar el dinero. Ante ello es citada a la oficina de Karim Romero, quien junto a Gerardo Carhuatanta logran convencerla para que reciba el cheque.

Posteriormente la joven trabajadora cobra el dinero en el Banco de la Nación y según su testimonio entrega personalmente el dinero a Karim Romero, funcionaria de confianza de Nelson Chui.

A Gerardo Carhuatanta Vera se le acusa de haber firmado las actas de conformidad de todos los servicios presuntamente brindados por los proveedores antes mencionados, en su condición de jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima, a sabiendas que no se habían realizado.

Fuente: Enfoques Digital

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.