Tarzán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta película, de 1932, es la primera de la serie de Tarzán protagonizada por Weissmuller, O’Sullivan y Chita. Este último personaje, que no aparece en la novela de Burroughs, fue creado para la película.

El distintivo grito de Tarzán fue creado por el especialista en sonido Douglas Shearer, que usó los famosos yodel austríacos en diferentes velocidades. Posteriormente, Weissmuller aprendió a imitarlos y ha sido el grito representativo de Tarzán hasta nuestros días.

James Parker (C. Aubrey Smith) y Harry Holt (Neil Hamilton) están en una expedición en África a la búsqueda del cementerio de elefantes que les dará el marfil que los hará ricos. La joven y guapa hija de Parker, Jane (Maureen O’Sullivan), llega para unirse a ellos. Harry se siente atraído por Jane y hace lo posible para protegerla de los peligros de la jungla. Jane se asusta cuando Tarzán (Johnny Weissmüller) y sus amigos los monos, la raptan, pero cuando regresa a la expedición de su padre tiene otra opinión de Tarzán. Después que la expedición es capturada por una tribu salvaje, Jane envía a Chita para que Tarzán los rescate.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.