Pescadores Huachanos salvan de morir

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras embarcarse en alta mar, El barco  Pesquero (EP) Don Balarezo con matrícula HO5181-CM , salvó de ser embestida de manera dolosa por la embarcación pesquera “Gabriela III” de matrícula IO36184-CM.

El hecho se produjo el lunes, a 40 millas de las costas de la localidad de Planchada (Arequipa) aprox. a las 8 de la mañana , ambas embarcaciones se enfrenaron por un cardumen que se encontraban a la vista de ambos barcos , la embarcación Gabriela III intentó hundir la EP Don Balarezo con la proa de su embarcación chocándolo en reiteradas oportunidades.

La embestida realizada por estos fascinerosos no logró ocasionar el hundimiento de la EP. Don Balarezo, lo que ocasionó fueron daños del carrete, parte lateral de la cubierta de la embarcación que es de madera y filtraciones de agua en la bodega.

Este acto, según la legislación se trataría de un atentado de homicidio contra los tripulantes de la embarcación Don Balarezo ya que atenta contra la vida, el cuerpo y la salud de dichas personas.

Cabe precisar, que los dueños de la embarcación afectada ya iniciaron las acciones legales correspondientes en contra del dueño, patrón y tripulantes de la embarcación Gabriela III de la ciudad de Ilo.

pee

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.