Murió a los 76 años el reconocido físico británico Stephen Hawking

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en el Reino Unido. A los 21 años se le detectó esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que en su caso no fue letal pues vivió más de medio siglo con ella.

La noticia de su deceso se ha propagado rápidamente a medios electrónicos de todo el mundo gracias a la Internet.

La vida de Stephen Hawking fue llevada a la pantalla grande en una película de nombre “La teoría del todo”, basada en el libro “Travelling to Infinity: My life with Stephen” de Jane Hawking.

El filme dirigido por James Marsh tuvo como protagonista a Eddie Redmayne, quien por su trabajo ganó el Premio Oscar a Mejor Actor.

En 1963 a Hawking le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como ‘radiación de Hawking’. Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo tenía completamente paralizado.

Para comunicarse Hawking utilizaba un sintetizador de voz que construía palabras a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.