Detectan segundo caso de sarampión en el país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se confirmó el segundo caso de sarampión en el Pais , se trataría de una joven adolescente de de 16 años de edad que vive en la ciudad de Juliaca.

Asi lo informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el reporte la joven presento fiebre y ronchas en el pecho y en la espalda. La muestra de sangre fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual confirmó el contagio.

El primer caso confirmado de sarampión desde el año 2000 se detectó el 2 de marzo de este año, de un varón de 46 años que vive en el Callao y viajó a Puno entre el 5 y 14 de febrero.

Prevención

La Dirección Regional de Salud de Puno ha, a través de las 34 brigadas, realiza la búsqueda activa de casos sospechosos de sarampión, hasta el momento visitó un total de 5 458 viviendas sin encontrar ningún caso.

En estas jornadas se identificó a 1 229 niños que ya habían recibido la vacuna contra el sarampión y se vacunó a 172 niños menores de 5 años que no tenían la vacuna y a 383 personas entre 5 y 49 años de edad.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.