Consejos para apoyar al niño en su primer día de escuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El primer día de clases suele ser bastante estresante para los niños. Comenzarán un nuevo año, con un nuevo docente y tal vez nuevos compañeros. Probablemente estarán un poco ansiosos y nerviosos, porque se pondrán un uniforme nuevo y utilizarán nuevos materiales.

Los padres debemos contener a nuestros hijos en estas situaciones para que estas sean lo más agradables posible, por ello a continuación te dejamos algunos

Contestar todas sus preguntas

Cuando la fecha de comienzo de clases se vaya acercando es normal que aumente la ansiedad de los niños y comiencen a hacer toda clase de preguntas al respecto; como padres debemos contestar a todas diciendo la verdad, y si hay algo sobre lo que no estamos informados, asegurémosle que lo preguntaremos el primer día a las autoridades de la escuela.

Si hablamos en casa sobre el comienzo de las clases no debemos trasmitir la ansiedad a los niños, ya estarán suficientemente nerviosos ellos, como para que carguen con nuestras propias preocupaciones.

Organizar la rutina para el primer día

Te sugerimos que con dos o tres días de anticipación organices la rutina que realizarás con tu hijo o hija el primer día de escuela.

Deja preparada la ropa que llevará puesta, chequea que tenga todo lo que necesita y si va a usar algo que ya tenía del año anterior, asegúrate de que está en buen estado y que todavía le sirva; no querrás que tu hijo haga un papelón yendo a la escuela con los pantalones cortos o los zapatos chicos.

Adaptarse lentamente a los cambios

Si los niños son muy pequeños, algunas instituciones realizan un período de adaptación, de modo que los niños no vayan todo el horario completo desde el primer día, sino que sea de manera gradual, hasta completar el horario luego de un par de semanas.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.