5 claves de una lonchera saludable para el colegio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La lonchera escolar es una de las cinco comidas que los niños y adolescentes en etapa de crecimiento y desarrollo requieren para cubrir sus necesidades de nutrientes energía.
Ya sea en la etapa preescolar o hacia el fin de la secundaria, la lonchera escolar representa el 15% de la alimentación del día, así que debe satisfacer el requerimiento de nutrientes y energía, para que así el menor pueda alcanzar un máximo potencial y no padecer algunas deficiencias
Muchas personas no saben qué alimentos elegir y menos cómo combinarlos. Deben aprender lo que deben tener en cuenta para preparar una lonchera saludable.

CLAVES

Un lonchera que cumple con su rol nutricional y que es consumida en su totalidad es una lonchera exitosa. Aquí le mostramos las 5 claves:
1. La cantidad del alimento y el tamaño de la porción
2. El tiempo que transcurre entre el desayuno, la lonchera y el almuerzo. Los niños y adolescentes deben ingerir alimentos y líquidos cada tres horas, ya que así se puede estimar cuántos elementos se deben incluir en la lonchera y evaluar si estos deben ser contundentes o ligeros.
3. La calidad nutricional del desayuno. En algunos hogares, el desayuno es un pequeño plato de fondo, mientras que en otros se sirve la clásica avena con leche más un sándwich. Otros hogares incluso tienen dificultades para que los niños o adolescentes completen el desayuno y salen de casa tomando solo un vaso de jugo o de leche.
4. El contenido de la lonchera
5. La conservación, el envase, la temperatura y la higiene
Share.

About Author

Comments

Comments are closed.