Caso Arlette Contreras: Poder Judicial absolvió a Adriano Pozo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Poder Judicial absolvió esta tarde a Adriano Pozo, el hombre acusado de intento de feminicidio y violación en contra de la joven Arlette Contreras, quien fue su pareja.

Los hechos se remontan a una noche de julio del año 2015. La joven se encontraba con Adriano Pozo en el hotel Las Terrazas, en Ayacucho, después de haber salido a una fiesta.

La cámaras de seguridad de dicho lugar captaron como Pozo arrastraba por los suelos a Contreras jalándola de los cabellos.

Tras la agresión, Pozo recibió un año de cárcel no efectiva, lo que generó rechazo de una gran parte de la población, así como de organizaciones y autoridades, quienes participaron de la multitudinaria marcha Ni Una Menos.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia y determinó que el caso por la agresión a Arlette Contreras volvía a fojas cero.

En febrero del año pasado se inició un nuevo proceso, el cual terminó hoy con la absolución del agresor. En ese entonces, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán había hecho un llamado a la población para que permanezca alerta frente a las decisiones de las autoridades judiciales, pues consideraba que «las pruebas contra Pozo Arias son contundentes y han sido vistas por todo el país».

Según se informó en Canal N, los tres magistrados de la Sala Penal de Ayacucho decidieron dejar sin efecto los cargos que se le imputaban a Pozo. Como se había anunciado la decisión judicial del caso se tomaría hoy en una sesión reservada. El caso estaba siendo visto por los magistrados Karina Vargas Béjar, Alfredo Barrientos Espillco y Pantaleón Zegarra Huayhua.

ñi

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.