Cuentan los pobladores de Santa María acerca de un cerro que se distingue de los demás, por ser inmensamente grande y de consistencia arenosa, en cuya falda existe un camino transitable.

Cuenta la leyenda el cerro de la novia, que en las noches de luna llena, en lo alto del cerro, aparece una mujer vestida de novia, cantando tristemente canciones de amor. Se dice que esto es porque en tiempo pasados existía en ese lugar una iglesia, en la cual un día se celebraba un matrimonio, en esos preciso instantes ocurrió un terremoto muy fuerte que destruyo esta iglesia y murieron todos los presente menos la novia.

Al enterarse que estaba embarazada, se deprimió tanto, pues su futuro esposo había muerto sin saberlo, que decidió ir al lugar donde había sucedido la tragedia y se suicidó.

Otra teoría de la leyenda

Cuentan que se trata del espíritu de una mujer que murió pocos días antes de celebrar su boda, lo cual ha hecho que se niegue a abandonar este plano, presa de encontrados sentimientos acerca de la felicidad que quería vivir. Otras personas agregan que su pesar se intensificó al ver, desde el más allá, que su antiguo novio no tardó en reemplazarla.

Es por eso que las personas “en particular los niños” tienen miedo de pasar por aquel camino cuando hay luna llena, porque se cree que el que lo haga, se lo lleva el espíritu de la novia.

cerro

http://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2018/01/cerro.jpghttp://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2018/01/cerro-150x150.jpgHuachoCulturaHistoriaLocaleshistoria,Huacho,huachoenlinea,leyendas
Cuentan los pobladores de Santa María acerca de un cerro que se distingue de los demás, por ser inmensamente grande y de consistencia arenosa, en cuya falda existe un camino transitable. Cuenta la leyenda el cerro de la novia, que en las noches de luna llena, en lo alto del...