HUACHO:Playas aptas para el Público

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SÓLO 5 PLAYAS ESTÁN APTAS PARA LOS BAÑISTAS

playy

De 11 playas evaluadas, sólo 5 fueron calificadas como saludables y 6 han sido calificadas como no saludables, esta evaluación incluye criterios, como: calidad microbiológica, calidad de arena, recipientes para residuos sólidos y disposición de servicios higiénicos.

Entre las playas consideradas como APTAS, tenemos: Cabeza de León,Playa Chica, Playa Colorado, Playa Hornillos y Las Liseras, mientras que las playas El Paraíso, El Potrero, Centinela, Tambo de Mora, Las Albuferas y Los Viños son consideradas como NO APTAS.

Las playas: El Paraíso, Centinela, Tambo de Mora, Las Albuferas y Los Viños, cuentan con calidad microbiológica del AGUA ÓPTIMA, pero, aún está pendiente la aprobación de los demás parámetros de calificación como: calidad de la arena, contar con recipientes para residuos sólidos y disponer de servicios higiénicos.

Cabe indicar que esta evaluación se realiza semanalmente, por lo que se espera que superen las observaciones pendientes en la próxima supervisión.

RECOMENDACIÓN
Se recomienda a la población acudir sólo a las playas que se encuentran calificadas como saludables; asimismo, llevar siempre una bolsa para portar los desechos y eliminarlos en los tachos de basura, evitando de esa manera ensuciar el balneario.

También evitar la exposición al sol entre las 11.00 y 03 de la tarde, a fin de prevenir daños en la piel.

ssss

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.