12 tips de psicología para empezar de nuevo y cambiar tu vida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En nuestra vida siempre se nos presentan obstáculos que debemos aprender a superar, la mayoría de veces lo hacemos gracias a la experiencia de los errores que cometemos, esta vez te traemos una sencilla guía que te dará ideas para empezar de nuevo y levantarte del abismo en el que los problemas pueden sumergirte, gracias al portal de inspiración genial.

Estos son los doce tips para volver a valorar tu vida, empezar tu camino de nuevo y mejorar tu estado físico y emocional. ¡Toma nota, y por supuesto, no dejes de practicarlo!

Dormir es muy importante para sentirnos mejor, pues nos permite recomponer energías. Claro que en exceso dormir demasiado puede ser un síntoma de depresión, este no es el caso, aquí lo importante es saber medir y controlar tus horarios de sueño, para así dormir mejor. Sigue este consejo: Duerme 30 minutos antes de lo habitual, te ayudará mucho.

#2 Mejora tu alimentación:

Comer bien es una hábito muy importante, porque te ayudará a tener las energías necesarias para pensar en tus ideales y también para cumplirlos. “Los resultados de algunos estudios muestran que una alimentación consciente eleva el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a bajar de peso y mejorar la digestión”, afirma el portal en consulta.

#3 Disminuye el café:

Si bien es cierto, la cafeína hace que nos mantengamos activos y alertas no es un estimulante muy recomendado y del cual debas de depender. Hacer un poco de ejercicio te dará muchas más energías que una taza de café.

#4 Haz ejercicio:

Mantenerte activo y en movimiento te permitirá sentirte mejor y aliviará el estrés que te pueda embargar, y no solo eso, hacer ejercicio también ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Empezar con un estilo de vida no significa que debas cambiar todo en tu vida, pues empezar de a pocos, manejando bicicleta, dedicándote al yoga unos minutos, correr un poco, etc.

#5 Tómate un tiempo para respirar:

Esto te permitirá conocerte a ti mismo y concentrarte en tus objetivos, metas y sueños, te ayudará también a meditar, pensarás de manera más racional y serás menos ansioso al enfrentar tus problemas.

#6 Cuida tu piel:

Este tema es como un acto reflejo según el portal genial.guru, pues “Si tu piel está feliz, tú también lo estás”, tener una piel linda y bien cuidada te dará la oportunidad de sentirte mejor, con más confianza y concentrarte en tus objetivos.

#7 Alimenta tu alma:

Haz lo que te haga feliz, así alimentarás tu alma, no te guíes por lo que piense u opine el resto, concéntrate en lo que a ti te hace sentir cómodo y feliz. Siempre será mejor estar bien contigo mismo que con el resto.

#8 Sé intuitivo:

Escucha tu propia opinión, sé intuitivo, sigue a tu corazón, por lo general es quien más razón tiene sobre nosotros mismos y a quien menos le hacemos caso. Haz lo que tu corazón te diga, y si no resulta, por lo menos te habrás sentido feliz y habrás aprendido algo nuevo.

#9 Intenta algo nuevo:

No dejes que la rutina te venza, transforma tus días, mira el lado diferente hasta en las cosas pequeñas, ponte objetivos, programa cambios, sé feliz. “Las impresiones nuevas pero agradables reviven nuestra percepción y nos hacen un poco más felices.”, afirma genial.guru

#10 Mira a tu alrededor:

Procura tener un entorno positivo y con las mismas ganas de superación y optimismo que tú, así tendrás con quién acompañarte, y además modelos de inspiración para no rendirte frente a tus objetivos, así que ya lo sabes, pasa el mayor tiempo posible con las personas que te hagan sentir bien.

#11 Aprende algo:

Aprender algo nuevo siempre nos hará sentir más confiados y cómodos, aparte de que es algo útil y nos puede servir en el futuro. No necesitas de mucho para aprender pues, existe internet, la red que todo lo sabe y que todo nos puede enseñar,  y casi siempre, de manera gratuita.

#12 Escribe un diario:

Escribir un diario te puede servir para llevar un recuento de tus mejoras y avances en este proceso de cambio, sé perseverante y verás cómo lo logras. Anota ahí tus pensamientos sobre diversos temas, te ayudará a conocerte mejor, y también puedes plasmar en papel tus objetivos, eso te ayudará a llevar un control de tus metas y ver tu progreso.

ñoñ

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.