Esquiva las balas. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia y responderá las preguntas que la comisión Lava Jato le envíe a través de un escrito. “Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión Lava Jato”, escribió.

“Lo haré por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato”, agregó. La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha insistido en llevar al presidente al comité investigador para que responda sobre su supuesta asesoría a la constructora Odebrecht.

“Señor presidente, colabore. El Perú necesita conocer quiénes fueron los que participaron en los mega actos de corrupción que le han hecho tantísimo daño al Estado. Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respetos, esta comisión va a acudir a donde usted nos diga, en los términos que usted señale, en la sala que usted diga, con carácter de reservado”, dijo en el Congreso la parlamentaria de Fuerza Popular.

Marcelo Odebrecht dijo que su constructora contrató en 2006 a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como consultor, según un informe publicado el lunes 14 de noviembre por IDL Reporteros. La fecha ubica al hoy presidente del Perú al final del gobierno de Alejandro Toledo, cuando recién había dejado el cargo de primer ministro.
Se niega

Pedro Pablo Kuczynski reafirmó su negativa a recibir a la comisión Lava Jato pues recordó cuando recibió a la comisión de Fiscalización que investigaba los nexos del ex asesor presidencial Carlos Moreno. “Todo fue una recatafila de insultos espantosos”.

“Es un circo. (…) Yo no voy a someter a eso a la Presidencia de la República. (…) Yo no me voy a reunir con la comisión (Lava Jato), no tengo ninguna obligación de reunirme con ellos. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que yo estoy haciendo”, señaló a RPP Noticias el pasado 6 de octubre.

La comisión Lava Jato solicitó al jefe de Estado su testimonio respecto a su participación como ministro de Economía y jefe del Gabinete en la concesión de obras a empresas brasileñas durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.

Cargo de Oficio 007-2017-Pr by SophiaCastillo on Scribd

Ricardo QuichizActualidadLocalesNacionalesen linea,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea,huahco,hualmay,huaralenlinea,noticias,peru,peru en linea,peruenlinea,policia,region lima,Regional
Esquiva las balas. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este lunes a través de su cuenta de Twitter que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia y responderá las preguntas que la comisión Lava Jato le envíe a través de un escrito. “Hoy reiteré mi...