Una vez más Huacho Grone recorrió las calles, esta vez conmemorando los 30 años de la tragedia del Fokker, el que murieron los jugadores de Alianza Lima.

COMO SE SABE:

Eran las 8 de la noche del 8 de diciembre, y el piloto del avión, el teniente primero AP Edilberto Villar Molina (29 años), perdió la visión de su tablero de mando a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez. No podía saber si el tren de aterrizaje había bajado correctamente. Entonces el personal de Corpac se afanó en confirmar a la Torre de Control si el ‘tren’ había bajado o no, y cuando lo pudo hacer ya el avión de los aliancistas había girado hacia el norte, dando una vuelta completa y, a baja altura, cayó al mar partiéndose en varios pedazos.

Los jugadores llegaban a Lima desde Pucallpa en un avión naval que sólo debía patrullar las 200 millas marinas, pero que a veces servía de transporte público. En esa tierra cálida jugaron, gustaron y ganaron ese martes feriado 8 de diciembre. Su rival había sido el Deportivo Pucallpa, al que vencieron 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante.

Estaban apurados por volver a sus casas, con su gente, al clima templado de Lima; por eso todos aceptaron gustosos ir y venir en un vuelo charter. El regreso el mismo día 8 fue en un avión de la Marina. ¿Qué podía pasarles en un avión de las Fuerzas Armadas?

Y les pasó lo peor.

Luego llegaron las versiones contradictorias, las leyendas, los mitos y las esperanzas de los familiares que nunca se resignaron ante los comunicados oficiales. Curiosamente, el único sobreviviente fue el piloto Villar, quien contó a la Policía que pudo salvarse ya que no tenía fracturas en ninguna parte del cuerpo, por lo que resistió en el agua helada de Ventanilla, a tres millas de la costa.

huachoperuActualidaddeportesLocalesAlianza Lima,en linea,Grone,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea,huahco,hualmay,peru,peru en linea,peruenlinea,policia,region,region lima,Regional
Una vez más Huacho Grone recorrió las calles, esta vez conmemorando los 30 años de la tragedia del Fokker, el que murieron los jugadores de Alianza Lima. COMO SE SABE: Eran las 8 de la noche del 8 de diciembre, y el piloto del avión, el teniente primero AP Edilberto Villar...