Huacho Grone recorrió las calles conmemorando los 30 años de la tragedia del fokker

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una vez más Huacho Grone recorrió las calles, esta vez conmemorando los 30 años de la tragedia del Fokker, el que murieron los jugadores de Alianza Lima.

COMO SE SABE:

Eran las 8 de la noche del 8 de diciembre, y el piloto del avión, el teniente primero AP Edilberto Villar Molina (29 años), perdió la visión de su tablero de mando a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez. No podía saber si el tren de aterrizaje había bajado correctamente. Entonces el personal de Corpac se afanó en confirmar a la Torre de Control si el ‘tren’ había bajado o no, y cuando lo pudo hacer ya el avión de los aliancistas había girado hacia el norte, dando una vuelta completa y, a baja altura, cayó al mar partiéndose en varios pedazos.

Los jugadores llegaban a Lima desde Pucallpa en un avión naval que sólo debía patrullar las 200 millas marinas, pero que a veces servía de transporte público. En esa tierra cálida jugaron, gustaron y ganaron ese martes feriado 8 de diciembre. Su rival había sido el Deportivo Pucallpa, al que vencieron 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante.

Estaban apurados por volver a sus casas, con su gente, al clima templado de Lima; por eso todos aceptaron gustosos ir y venir en un vuelo charter. El regreso el mismo día 8 fue en un avión de la Marina. ¿Qué podía pasarles en un avión de las Fuerzas Armadas?

Y les pasó lo peor.

Luego llegaron las versiones contradictorias, las leyendas, los mitos y las esperanzas de los familiares que nunca se resignaron ante los comunicados oficiales. Curiosamente, el único sobreviviente fue el piloto Villar, quien contó a la Policía que pudo salvarse ya que no tenía fracturas en ninguna parte del cuerpo, por lo que resistió en el agua helada de Ventanilla, a tres millas de la costa.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.