Huacho: a pesar de estar a puertas de lluvias, ámbar no recibe ayuda para descolmatación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde de Ámbar, Lizardo Simón Alor Solórzano, denunció que a pesar de estar a puertas que caigan con fuerzas las lluvias, Ámbar no recibe ayuda para descolmatación.

Alor Solórzano, dio a conocer que incluso durante el mes de octubre se tuvieron 7 días de lluvia intensa, lo cual hizo que el rio creciera, pero a pesar de ello no han sido escuchados sus reclamos ante el gobierno regional.

El alcalde ambarino hizo un recuento de lo pasado durante los primeros meses de este año, por el embate de la naturaleza, que prácticamente arrasó con el distrito ambarino, el cual se consideró como uno de los más afectados a nivel nacional, “en Jalcan, Alinchay, Huacán y Acocoto todo se lo llevó el huaico y ahora no se ha hecho nada”, expresó preocupado el burgomaestre de este distrito.

“Hemos solicitado (al gobierno regional) siquiera maquinaria, con todos los alcaldes, pero no han dicho que no hay maquinaria”, acotó el alcalde de Ámbar.

Una de las cosas preocupantes de esa zona es que se está haciendo el mantenimiento de carreteras, pero si viene un huaico, se lo lleva todo.

Declara: Lizardo Simón Alor Solórzano, alcalde de Ámbar.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.