Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Peruano, fecha creada el 15 de agosto de 1886 para felicitar y agradecer a los hombres de rojo que día a día arriesgan su vida por salvar a otras personas.

La fecha fue elegida ya que fue un 5 de diciembre de 1860 cuando se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca, en el puerto del Callao.

La compañía de bomberos de Huacho fue la Vigésima creada, una de las más antiguas del Perú, por ello está próxima a cumplir 100 años.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

Una delegación de los bomberos participó con este motivo del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Huacho, el pasado domingo 3.

Ricardo QuichizActualidadLocalesBombero,huacho en linea,huachoenlinea,huaral en linea,huaralenlinea,noticias,para,peru,peru en linea,peruenlinea,policia
Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Peruano, fecha creada el 15 de agosto de 1886 para felicitar y agradecer a los hombres de rojo que día a día arriesgan su vida por salvar a otras personas. La fecha fue elegida ya que fue un 5 de...