En cumplimiento de la Ley 30381, que cambia el nombre de la unidad monetaria de nuevo sol a sol, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone en circulación, desde este lunes, los billetes de S/ 10 y S/ 100 con los cambios respectivos, que también incluyen un nuevo elemento de seguridad en el billete de mayor valor.

En ambos billetes, la palabra “soles” estará ubicada encima del valor en números que cambia de color, y también en la parte superior de su reverso. Mientras que el billete de 100 soles tiene un nuevo hilo de seguridad en el que se observa el movimiento de la barra deslizante de color azul de una forma más óptima.

Cabe destacar que el BCR ha iniciado la campaña “Toque, mire y gire”, a fin de que las personas reconozcan fácilmente la autenticidad de los billetes y no se dejen engañar por los estafadores. El primer paso es observar la marca de agua, luego dirigirse su mirada hacia el número incompleto que se ubica en la parte superior izquierda, el cual deberá completarse al trasluz; tras ello, verificar el cambio del color de la tinta del monto del billete al girarlo lentamente.

Una forma más que recomienda el BCR es observar el hilo de seguridad, que en el caso de 100 y 200 soles es intersaliente. Finalmente, sentir la textura del papel y su resistencia, pues está hecho 100% de algodón, es de vital importancia.

Ricardo QuichizActualidadLocalesNacionalesBCR,Billete,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea,moneda,noticias,peru,peruenlinea,policia
En cumplimiento de la Ley 30381, que cambia el nombre de la unidad monetaria de nuevo sol a sol, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone en circulación, desde este lunes, los billetes de S/ 10 y S/ 100 con los cambios respectivos, que también incluyen un...