La defensa de Paolo Guerrero descartó que haya bebido té de coca. Según cita el medio brasileño Globo Esporte, dijeron que el metabolito benzoilecgonina proviene de la hoja de coca usada en estos mates, pero aclaró que el delantero tomó uno de estos. La explicación es que las tés antigripales y digestivos que sí consumió durante su viaje a Argentina pudieron haber estado contaminados, lo que provocó el resultado analítico adverso.

Según la versión citada por el medio brasileño, el examen de orina analizado tiene otros químicos vinculados al mate de coca, que no influyen en la prueba antidoping. Sin embargo, el jugador ha dicho que no tomó esta infusión, sino antigripales y digestivos. El objetivo de la defensa es comprobar que el consumo del té de coca fue involuntario y, según agrega Fox Sports, posiblemente porque lo que sí bebió fue contaminado a través de la máquina en la que se preparó.

 

Esperan la contraprueba. Globo Esporte señala que el espíritu de la defensa de Guerrero, que volvió a Brasil este martes por la mañana, es optimista. El otro medio agrega que la contraprueba será realizada en Alemania el próximo jueves 9 de noviembre, un día antes del Nueva Zelanda vs. Perú en Wellington. Para este duelo, los jugadores de la Selección Peruana llegaron este lunes a Auckland, donde realizaron sus primeros entrenamientos.

Guerrero fue suspendido este viernes provisionalmente por 30 días por la FIFA mientras se realiza la contraprueba y se resuelve el caso y su eventual sanción. Con 32 goles en 84 partidos, el delantero del Flamengo es el goleador histórico de la Selección Peruana. Un tanto suyo de tiro libre en el duelo ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 permitió que el equipo que dirige Ricardo Gareca quede en el quinto puesto y acceda al repechaje ante el representante de Nueva Zelanda por un cupo al Mundial Rusia 2018.

Ricardo QuichizActualidadguerrero,Paolo Guerrero,Rusia 2018
La defensa de Paolo Guerrero descartó que haya bebido té de coca. Según cita el medio brasileño Globo Esporte, dijeron que el metabolito benzoilecgonina proviene de la hoja de coca usada en estos mates, pero aclaró que el delantero tomó uno de estos. La explicación es que las tés...