La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a la información publicada este viernes en el diario El Comercio, en la que se señala que su partido habría recibido fondos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hoy quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada. Miente cuando dice que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad”, dijo a través de un video publicado en Facebook. “Frente a este ataque mediático nuestra defensa legal iniciará acciones penales contra dicho medio de comunicación por difamación”.

Confesiones comprometedoras. El diario explicó que Marcelo Odebrecht dijo, ante los fiscales peruanos que lo interrogaron este jueves en Brasil, que tiene la certeza de que su constructora financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011. También confirmó, de acuerdo con esta versión, que las siglas ‘AG’ en su agenda se refieren al expresidente Alan García.

La lideresa de Fuerza Popular dijo que su defensa solicitará, a través de un conducto regular, al fiscal brasileño Orlando Martello que les exonere a ellos y a la Fiscalía peruana del acuerdo de reserva de la información, de manera tal que “todos podamos conocer todo lo que Marcelo Odebrecht dijo en la audiencia realizada en Curitiba”.

Lanza sus dardos. Fujimori Higuchi acusó que hay actores detrás de la denuncia del medio de comunicación. “Presumo que los señores Graña, vinculados al diario El Comercio y que están involucrados en el caso Lava Jato, les ha preocupado que Daniel Salaverry, con el respaldo unánime de la bancada, haya denunciado al fiscal de la Nación por hacerse de la ‘vista gorda’ y no investigar a Graña y Montero, pese al tiempo transcurrido”.

Además, comentó que ha conversado con su defensa legal que viajó a Brasil y que le han confirmado que lo señalado en el titular del diario es falso. “Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo”.

Ricardo QuichizActualidadLocalesNacionaleshuacho en linea,huachoenlinea,hualmay,huaral,huaral en linea,huaralenlinea,huaura,Keiko Fujimori,lima,noticias,peru,peruenlinea
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió a la información publicada este viernes en el diario El Comercio, en la que se señala que su partido habría recibido fondos de la constructora brasileña Odebrecht. “Hoy quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada. Miente cuando dice...