La colonia NIKKEI está de aniversario, este 17 de noviembre cumplen 100 años, con tal motivo realizaron el izamiento del pabellón nacional, en la plaza de armas de Huacho, fue la presidenta de la colonia NIKKEI Silvia Doris Montero Kobayashi, la encargada de izar el pabellón.

En Huacho son 60 las familias NIKKEI, descendientes directos de japoneses, muchos de los cuales conservan sus costumbres.

A finales de los 80’s y más a principios de los 90’s se inició todo un éxodo de peruanos, descendientes o no al Japón, por el auge conocido por la industrialización de este país tan rico en costumbres ancestrales y que a pesar del tiempo conservan.

Los huachanos fue una de las ciudades de donde más personas viajaron a la isla del sol naciente, en busca de un mejor destino.

Puntualidad, orden, respeto, honor, son alguna de las innumerables cualidades de un japonés, que fueron arraigados también en sus descendientes que llegaron a esta parte del país.

Ricardo QuichizActualidadLocales
La colonia NIKKEI está de aniversario, este 17 de noviembre cumplen 100 años, con tal motivo realizaron el izamiento del pabellón nacional, en la plaza de armas de Huacho, fue la presidenta de la colonia NIKKEI Silvia Doris Montero Kobayashi, la encargada de izar el pabellón. En Huacho son 60...